Reyes de plata para tres campeones

Rotundo éxito del I Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar: 60 combatientes del tablero en el Colegio Regional de México (Corem) plantel Brisas.

510

Sendos trofeos con un rey de plata recibieron, por sus combinaciones sobre el tablero, los ganadores de las tres categorías en el “I Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2018”, efectuado el sábado pasado.

Monserrath Alpuche Pisté, Pablo David Encalada Basulto y Atreyu Carrillo Osorno fueron los felices receptores de los galardones tras coronarse invictos en las divisiones Secundaria, Primaria Mayor y Primaria Menor, respectivamente.

Sesenta de los mejores exponentes colegiales de la liza cuadriculada se dieron cita en la jornada sabatina en el Colegio Regional de México (Corem), plantel Brisas, para intercambiar jaques y ensayar sus mejores lances tácticos.

Fue un éxito rotundo esta primera edición del evento, que se celebró simultáneamente en varios estados y que se espera se repita año con año.

La campeona absoluta, Monserrath, estuvo en plan grande y obligó a inclinar su rey a todos sus contrincantes para no dejar duda alguna de su superioridad. Tan clara fue su ventaja que obtuvo un punto completo más que la ocupante del segundo puesto, Dana Karen Calderón García. En el tercer peldaño se encaramó Francisco Antonio Baeza Rangel.

En Primaria Mayor (del cuarto al sexto grados) también ganó sus cinco partidas el monarca Encalada Basulto. Un punto abajo quedaron: Ulises Cruz Jiménez, Emanuel Gaspar Ek Suárez y Renata Suaste Fuentes.

En la división más pequeña, Primaria Menor (del primero al tercer grados), conquistó el sitio de honor Atreyu Carrillo Osorno, quien ganó cuatro partidas y entabló otra, similar actuación que Adison Niali May Argáez.

Tres combatientes llegaron a cuatro puntos: Sebastián Zamora Baas, Iker Johan Díaz Tello y Emir Rodríguez Canché.

Comentarios

Comentarios