Nuevo reglamento de tránsito en Tekax

Anuncian cambios para mejorar la vialidad, principalmente en el centro de la ciudad sureña,.

237

El pasado 1 de enero entró en vigor en Tekax el nuevo reglamento de tránsito municipal, y una de sus principales ventajas es el ordenamiento vehicular, cuya falta ha afectado durante varios años el centro de la ciudad.

Ante esto, trabajadores del departamento de nomenclatura municipal están adecuando señales de franjas amarillas, en las cuales serán totalmente prohibidas estacionar vehículos, e igualmente se tendrán los espacios necesarios para que se puedan estacionar vehículos, los cuales serán debidamente señalados.

De esta manera se evitará la aglomeración de vehículos en espacios públicos cercanos al centro, palacio y mercado municipal y así tener espacios libres que brindarán una nueva imagen urbana de la ciudad, así como una mejor circulación vial.

En una plática con Alejandro Escalante, jurídico de la policía municipal, mencionó que este reglamento fue un trabajo en conjunto de la corporación y la Dirección de Tránsito Municipal, encabezada por el comandante Javier Napté.

Los trabajos se realizaron aproximadamente tres meses hasta su aprobación el 14 de diciembre en sesión de cabildo.

La mañana de este viernes se realizó una reunión informativa con la presencia de 100 comerciantes, prestadores de servicios y locatarios para informarles de los cambios viales, así como de los beneficios de estas modificaciones tanto en el sector comercial como en el sector turístico.

El alcalde Diego Ávila y jefes policiacos escucharon las opiniones de los representantes de este sector para que de esta manera en un diálogo se logren soluciones viables para que beneficio del municipio.

La comerciante Sandra Solís mencionó que todo cambio es bueno, solo es cuestión de acostumbrarse.

Aarón Torres, propietario de una papelería, recalcó que le parece bien que las autoridades hagan cambios, ya que a largo plazo será un beneficio para todos.

Marycruz Febles mencionó que esta reunión fue muy bien planteada y la información que se les fue brindó será de gran ayuda.

Comentarios

Comentarios