Llega a Yucatán la librería flotante más grande del mundo

Del 19 al 23 de julio próximo, el barco internacional “Logos Hope” arriba al puerto de Progreso con más de cinco mil libros para deleite de grandes y chicos. Habrá variadas actividades culturales durante su estadía.

1524

Es cultura que viaja por agua, son libros que flotan y llegan hasta grandes y chicos de todo el mundo a bordo del “Logos Hope”, el barco considerado la librería flotante más grande del mundo que, del 19 al 23 de julio próximo, llegará al Puerto de Progreso para que disfrutes de más de cinco mil títulos distintos ¡No te lo puedes perder!

¿Pero qué es eso de un barco que reparte cultura? Les contamos: En 2004, la embarcación Logos Hope fue adquirida por la empresa OM Ships International, una organización alemana operadora de barcos que promueve desde 1970 el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes.

En 2009 comenzó su misión como enorme librería flotante desde Koeger, Dinamarca, con miles de voluntarios de países de todo el mundo. En marzo pasado el barco literario llegó a México donde visitó Veracruz para brindarle a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de libros que lleva a bordo. Sigue por Tampico (del 28 de mayo al 19 de junio), Coatzacoalcos (del 20 de junio al 9 de julio) y finaliza su travesía por aguas mexicanas en Progreso, Yucatán. Luego la biblioteca flotante tirará anclas en Panamá, Guatemala, El Salvador o Nicaragua.

Variadas actividades

Los que quieran visitar el Logos Hope en su visita por Yucatán podrán

disfrutar de la literatura mundial, eventos culturales, conferencias, conciertos, obras de teatro y talleres. Es una variedad que, además, cambia en cada uno de los lugares donde el barco hace parada.

Otro punto relevante de la labor del Logos Hope es que ofrece donaciones de libros en orfanatos y escuelas de pocos recursos, filtros purificadores de agua y lentes de lectura en zonas vulnerables. También participa en proyectos de construcción o renovación en centros comunitarios.

La entrada al barco es gratuita para niños y personas de la tercera edad. El resto de los visitantes paga, pero se trata de un precio mínimo.

Hasta la fecha, el Logos Hope ha recorrido Asia, África y Europa, donde más 46 millones de personas ya han visitado el enorme barco.

Para más información sobre la visita del barco a Progreso, ingresar en la página de Facebook: Logos Hope visita Progreso.- CGO.

Comentarios

Comentarios