Liberan en su hábitat a pelícano hallado en el sur de Yucatán

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, libera el ave en la playa de Progreso, luego de recibir asesoría de autoridades ambientales y médicos veterinarios.

566

Con asesoría de autoridades ambientales, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, devolvió a su hábitat el pelícano hallado en una calle de ese municipio ubicado al sur de estado, y distante decenas de kilómetros de la costa.

Al principio el pelícano se mostró tímido y un poco desorientado, pero el presidente municipal informó en entrevista con Yucatán Ahora que finalmente se animó a volar ya familiarizado con el ambiente costero.

Fue liberado en la playa de Progreso luego de ser localizado caminando en una calle de Ticul la mañana del domingo, como informamos en nuestra edición de ayer.

Montalvo Mata agradeció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Semarnat, Jibio Puuc, MVZ Vanessa Santos, Protección Civil y Policía de Ticul por el apoyo para reintegrar el pelícano a su hábitat.

Como dijimos en la nota previa, el pelícano fue localizado en una calle de Ticul, municipio alejado de la costa, lo que hace suponer que alguien tenía como mascota esta ave marina.

Preocupado por el bienestar el pelícano, el alcalde Rafael Montalvo pidió apoyo de autoridades ambientales para saber cómo proceder. En consecuencia, decidió devolver el ave a su hábitat, para lo cual se trasladó a la playa de Progreso y la liberó.

Comentarios

Comentarios