En marcha construcción de sumideros en el municipio de Dzitas

Más de 150 habitantes del municipio dieron el banderazo de inicio de obra en la vivienda de una de las familias que recibieron el apoyo del programa municipal.

118

DZITÁS.- Antorchistas de la comunidad de Dzitás se reunieron para dar el banderazo de inicio de la construcción de 40 sumideros en la cabecera municipal, gestionados por el Movimiento Antorchista de Yucatán, que beneficiará a más de 40 familias en la comunidad.

Con la presencia del alcalde Noé Estellin Pech Aguilar; la representante estatal de Antorcha en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta y el representante municipal de Antorcha en Dzitás, Gilberto Labastida Rodríguez, más de 150 habitantes del municipio dieron el banderazo de inicio de obra en la vivienda de una de las familias que recibieron el apoyo del programa municipal.

Al respecto, la Ing. Aleida Ramírez criticó que Yucatán cuente con gran rezago en muchos de los municipios y comisarias en servicios básicos como el drenaje, ya que miles de familias por falta de instalaciones adecuadas defecan al aire libre, que después se convierte en un problema de salud para los niños y adultos.

En este sentido, mencionó que el inicio de la construcción de estos sumideros es una muestra de cómo la cooperación de los gobiernos en coordinación con las organizaciones y la ciudadanía pueden lograr el progreso de sus habitantes.

Dijo: “Agradecemos al ayuntamiento de Dzitás que abrió las puertas al diálogo con el Movimiento Antorchista y ahora estamos viendo los resultados de que cuando el gobierno se compromete y cumple, comienza el progreso del municipio en beneficio de sus habitantes”.

Finalizó exhortando a los presentes a continuar organizando a las mayorías de los vecinos, para seguir creciendo unidos con el Movimiento Antorchista que es hoy la única organización con la que cuenta el pueblo pobre, para impulsar el progreso de sus municipios y de Yucatán, en beneficio de las grandes mayorías que hoy se ven afectadas con el modelo económico neoliberal que sólo beneficia a los dueños del dinero.​

Comentarios

Comentarios