El solidario corazón de los músicos más rudos de Yucatán

El viernes 19 y sábado 20 próximos, participarán en el “New Direction Fest 2018”, con la finalidad de juntar dinero para renovar el equipo del estudio de grabación “New Direction Records”.

534

Los humanos convivimos con la música todo el tiempo. Nos hace disfrutar momentos placenteros, nos estimula a recordar el pasado, compartir emociones grupales y también nos sirve para generar puentes, lazos y empatías con otros humanos. La música tiene tantos géneros como gustos tenemos nosotros. Hay para todo el mundo.

Y cuando hablamos de generar puentes entre humanos, nos referimos en este caso a un hecho que ocurrirá aquí en Mérida y todo gracias a la música. El viernes 19 y el sábado 20 próximos, diferentes bandas yucatecas de Hard Core, Ska, Punk, Stoner Doom, Death Metal, Grand Cord, Rock Pop, Rap y Metal en general participarán en el “New Direction Fest 2018”, que se llevará al cabo en “La Casa de Todos” (viernes 8 pm) y “La Casa Nohoch” (sábado 8 pm) con el fin de reunir fondos para renovar el equipo de grabación del estudio “New Direction Records”, donde graban muchas bandas yucatecas gracias a la buena onda y el apoyo logístico de Freddy Mijangos, su dueño.

Músico e ingeniero en audio, Freddy tiene 27 años y hace seis fundó el estudio de grabación New Direction Records. Desde entonces apoya a bandas nuevas para que puedan sacar sus discos y darse a conocer. Pero el equipo con el que labora dijo “basta” y necesita otro para seguir trabajando. “Uso el equipo para eventos y para que graben las bandas. Nunca lo había cambiado y por tanto uso ya no sirve. Por eso les comenté a los músicos cuál era la situación y surgió la posibilidad de hacer el New Direction Fest 2018 para juntar dinero y renovar el equipo que, en definitiva, vamos a usar todos”, explica Freddy.

Xavy Alcocer, de la banda de Stoner Doom “Kaasibal”, fue uno de los músicos que, junto a sus compañeros, no dudaron en echarle la mano a Freddy. “Hemos grabado con él y entiende lo que buscamos, nos apoya y sabe darnos sugerencias. Por eso nosotros, como otras bandas, decidimos apoyarlo con el festival”, explica Xavy.

Freddy cuenta que grabar en un buen estudio en Mérida es muy caro y algunas bandas no tienen recursos para hacerlo. “El objetivo de mi estudio fue siempre ayudar a estos músicos con precios accesibles para que puedan sacar su disco y se den a conocer. Hay casos de chavos de 18 o 20 años que vienen con sus ahorros juntados para grabar… Para mí lo importante es ayudarlos porque hay muchas personas trabajando en Yucatán por la música y el arte y hay además mucho talento”, señala Freddy.

Para el músico y productor, la escena musical en Yucatán está creciendo aunque los grandes festivales organizados por eventos más comerciales, no apoyan a bandas nuevas. “Eso hace que estos géneros sigan siendo “underground”, sin embargo el talento abunda y sigue creciendo”, augura Freddy.

Para los que se quieran apuntar en el “New Direction Fest 2018”, el viernes 19 actuarán en “La Casa de Todos” (calle 64 entre 55 y 57, Centro) las bandas “La Dieznueve”, “Telecastres”, “This Modern Feeling”, “Kaasibal, “Residencia Malahuero”, “No decet” y “Brigada Esperanza”.

El sábado 20 en la Casa Nohoch (calle 60 entre 47 y 49, Centro), participarán las bandas “Corroxxxión”, “Ardor”, “Aberathiedeus”, “Primitive Bloothirts”, “Factotum”, “III”, “Matanza”, “Maggots” y “Disgrace Worm”.

La entrada es de 30 pesos por día. Más información en la página de Facebook “New Direction Records”.- CGO.

Comentarios

Comentarios