El ‘Símbolo Sexual’ lleva su show a tierras regiomontanas

Con constancia, disciplina y muchas pilas, el multifacético artista Hugo Lara cerró contrato con una televisora y una radio de Monterrey para presentar su show durante un año. También planea un tour por distintas ciudades del país.

288

Hugo Lara no vive soñando, sino creando metas y para eso arrancó el año con el pie derecho. El artista multifacético yucateco de 20 años –creador de Los Hermanos Lara y del personaje “El Símbolo Sexual”- parte en unos días a Monterrey para representar al estado con sus shows, y luego hará gira por distintos ciudades del país.

Pilas le sobran, disciplina y constancia también y, como él mismo dice “Hay que mantenerse fiel a tu meta, tienes que ser un luchador siempre”. Y no le va nada mal.

En entrevista con Yucatán Ahora, el artista nos cuenta cuáles son sus metas realizables a partir de los primeros días de febrero y durante todo 2018. Para los que viven soñando, léanlo, todo es posible.

¿Qué vas a hacer a Monterrey?

Mientras trabajaba con mis hermanos en el proyecto de “Los Hermanos Lara”, me contactó el manager Ernesto González, súper reconocido en el país. Vio mi trabajo de “El Símbolo Sexual” y me invitó a trabajar en el programa de televisión regiomontano “El desván”, que tiene un concepto de música, comedia y entretenimiento. Estaré desde el 3 de febrero en horario estelar y también en “El Desván Radio”, todos los sábados a las 6 de la tarde, por Génesis 98 FM. También tengo contrato para llevar mi personaje a un tour por diferentes ciudades de la república. Soy el único artista yucateco que se va a representar al Estado, así arranqué el año y me siento muy feliz.

¿Cómo es El Símbolo Sexual?

Es un chavo yucateco que su vida gira en torno a la sexualidad y pasión, todo con un toque de comedia. Es común ver que los artistas ridiculizan al yucateco cuando en realidad no somos así. Yo soy auténtico, hablo normal como cualquier persona y no busco parodear a nadie.

El Símbolo Sexual tiene un pollo en la mano como mensaje subliminal. En cuanto a su vestuario, cuando lo creé (tenía 14 años) quería hacer algo diferente porque había muchos mestizos de guayaberas y filipinas. Así que compré una filipina y le mandé a cortar las mangas. Mucha gente me caracteriza por eso y por los shorts. Además salgo muy sexy…

Hablando de sexy y sexo ¿Cómo es el yucateco en ese aspecto?

Es muy caliente, arriesgado, muy intenso y pasional, como mi personaje: súper loco y con el albur a flor de piel.

En el norte del país no hablan con albur ¿Cómo vas a manejarte con eso?

Me dice Ernesto que, en ese sentido, mi personaje será un “boom”, la novedad total, porque allá no hay nadie como yo. Lo que hago no es alburearte, el folclor en mi vocabulario llega al albur y al doble sentido. Se van a enganchar con eso, voy a arrasar en Monterrey y en todas partes.

¿Y Los Hermanos Lara siguen?

Seguiremos haciendo videos, no importa dónde estemos. En los vivos no voy a estar, los harán mi hermana Xtez con Cocoyol. Los voy a extrañar mucho porque somos inseparables pero me voy porque es un avance y crecimiento profesional.

¿Cómo empezaste en esto de a actuación?

Desde los cuatro años tenía en claro que quería ser famoso y me decía a mí mismo que sería artista, desde siempre lo he querido. Cuando terminé la secundaria estudié tres años teatro con Pixculín y ya desde la primera clase, nos vio a mí y a mi hermana y nos hizo improvisar. Desde ese momento participamos en su programa de televisión y así recorrimos toda la Península actuando.

¿A qué actores o actrices admiras?

A Jim Carrey, Sarah Jessica Parker, Eugenio Derbez, Consuelo Duval y Cameron Díaz. Todos ellos me inspiran mucho.

¿Miras televisión? ¿Qué lees?

Cuando era pequeño veía puras telenovelas, para qué voy a mentirte. Actualmente no miro tele pero sí uso Youtube, Instagram y Facebook. Es más, cuando llegue a Monterrey voy a documentar toda mi vida allá en vídeos en Youtube. De cine me fascina el género de terror. Sobre libros, leo mucho sobre sexualidad.

Hoy día hay muchos detractores de la generación millennial, a la que perteneces. Los tratan de flojos y de que quieren todo servido ¿Qué opinas al respecto?

Como millennial viví las dos caras de la moneda: empezar de cero y el éxito. Vengo de una familia humilde y lograr que te siga mucha gente hace que veas todo diferente. Siento que nuestra generación tiene todo más fácil en cuestión de estudios e información, ya que ponemos una palabra en internet y tenemos todo. Cada quien tiene su libre albedrío y elige qué quiere ser. La tecnología puede servirte para bien o para mal, tú decides.

¿Qué le dirías a un chavo que tiene sueños por cumplir?

Que no viva soñando, sino creando sus metas. Y que luche y sea constante. Habrá ocasiones en las que sienta que ha fracasado, pero debe mantenerse fiel a su meta, tiene que ser un luchador siempre.- Cecilia García Olivieri.

Comentarios

Comentarios