PAN y PRI van por Mérida con el ‘rival más débil’

Publicado enero 05, 2018, 5:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político

Una vez definidos los precandidatos a la gubernatura, los reflectores comienzan a dirigirse en estos días hacia la alcaldía de Mérida, considerada la joya de la corona de las presidencias municipales en Yucatán.

Se espera que en los próximos días tanto PAN como PRI, los partidos más fuertes y en los que se centrará la contienda, designen a sus candidatos.

En el caso del PRI, aunque las encuestas encargadas por el partido favorecen a Francisco Torres Rivas, la cúpula se inclinaría por Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, y a quien su momento se mencionó como uno de los aspirantes a la gubernatura que “atoraron” las negociaciones para el “ungido”, que finalmente fue Mauricio Sahuí Rivero.

Según se dijo, uno de los principales argumentos de Caballero Durán para “montarse en su burro” es la sólida estructura que logró integrar en los últimos años, conformada por un ejército de condicionales dispuestos estratégicamente.

Si bien Francisco Torres es más conocido por la gente que Caballero Durán, el as del secretario de Educación es de nuevo su estructura, en otras palabras un poco más coloquiales, todo indica que estructura matará encuestas en la designación del candidato del PRI por Mérida.

En el caso del PAN sucederá algo similar, pues la candidata más conocida y con gran aceptación es Cecilia Patrón Laviada, pero al parecer el designado será el ex alcalde Renán Barrera Concha, quien tiene ahora un mermado capital político, que dista mucho de aquel con el que llegó a la presidencia municipal en 2012.

Cecilia es aceptada incluso en sectores reacios al PAN, pero las negociaciones para desatorar ciertas candidaturas han terminado por favorecer al “rival más débil” en aras de una paz impuesta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.