El Gastrobús, una nueva experiencia turística en Mérida

El empresario Jorge Talavera Aguilar presenta nueva propuesta para conocer sitios de interés en Mérida, acompañado de comida tradicional yucateca.

2008

Dicen que el pez por la boca muere y si es comiendo algo rico, mucho mejor. Si a ello le agregamos que se puede conocer paladear manjares paseando, estamos en la gloria.

Y esa es la idea de un nuevo concepto turístico que promueve el joven empresario Jorge Talavera Aguilar, denominado Gastrobús.

Esta propuesta permite al usuario dar un recorrido en un autobús turístico adaptado con sillas y mesas, una cocina, un bar y servicio de camarero a bordo, mientras se recorren sitios de interés de la ciudad.

El itinerario abarca barrios y zonas de interés como el Parque de Mejorada, el Parque de las Américas, el Paseo Montejo, y el centro incluyendo La Ermita si el tráfico lo permite, porque el tiempo calculado para el paseo es de una hora con 30 minutos.

El autobús está climatizado y se sirven platillos de la comida típica regional, como sopa de lima, poc chuc, queso relleno, panuchos, relleno negro y pollo pibil

Por ahora solo maneja horario vespertino, con salidas a las 12 del día y 2:30 de la tarde, en el costado sur de la Plaza Grande, los siete días a la semana.

Más adelante, dependiendo de la demanda que tenga el servicio, podría extenderse a un horario nocturno para servir cenas también con comida yucateca tradicional.

Talavera Aguilar indicó que esta propuesta tiene también el objetivo de diversificar los servicios turísticos de Mérida, que tiene que estar a la altura de las grandes ciudades.

Ya no basta solo tener los atractivos, sino que ahora los turistas buscan además tener experiencias en esos sitios históricos y emblemáticos.

Comentarios

Comentarios