Con frío volverán a clases 520 mil estudiantes de nivel básico

El lunes la temperatura sería agradable, pero el martes podría impactar un nuevo frente frío.

430

El próximo lunes 8, poco más de 500 mil alumnos de educación básica retornarán a clases, con una temperatura matutina agradable, pero con un notable descenso a partir del día siguiente.

La Secretaría de Educación Pública informó que como parte del ciclo lectivo 2017-2018, en el Estado se reanudarán las clases en los planteles públicos, por lo que a las aulas retornarán cerca de 520 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Recomendó a los padres de familia mantener abrigados a sus hijos, con el objetivo de evitar infecciones respiratorias agudas, debido a las bajas temperaturas características de la temporada invernal.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que el retorno a las aulas de educación básica, con bajas temperaturas en la Península de Yucatán, problema que se complicará al día siguiente, con el impacto del frente frío número 21.

Tanto este domingo como el lunes 8, la temperatura aumentará ligeramente, pero para el próximo martes 9, el termómetro nuevamente descenderá afectando principalmente los municipios del Sur del Estado y la zona henequenera.

Incluso, se prevé temperaturas cercanas a 15 grados centígrados, mientras que para Mérida, ligeramente superior a 20 grados Celsius.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el domingo 7, predominará tiempo estable y seco sobre la mayor parte del territorio, con un incremento de las temperaturas vespertinas, manteniéndose un ambiente frío por la mañana y noche, por lo que la Península de Yucatán no será la excepción.

Incluso, para esta parte de la República Mexicana se prevén lluvias dispersas, con un volumen de entre 0.1 y cinco milímetro en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo, habrán intervalos de chubascos.

Asimismo, se mantendrán vientos de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como una Surada, con vientos del Oriente y sureste, en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Este domingo el sistema frontal se localizará sobre el Norte y noreste del país, mientras que el martes 9 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre dicha región así como el Oriente y sureste del territorio, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada a éste fenómeno natural favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en las mencionadas regiones, así como evento de norte de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que para el miércoles 10, se prevé un aumento en las temperaturas, y en la Península de Yucatán impactaría un sistema de alta presión.

A su vez, otro sistema frontal ingresará en el noroeste de la República en el transcurso del martes 9, extendiéndose el miércoles 10 sobre Chihuahua, Sonora y Baja California Sur.

Comentarios

Comentarios