Barren los Leones a Tabasco y aseguran el arranque del playoff en el Kukulcán

Imparables, los Leones de Yucatán vencieron anoche jueves 6-4 al equipo de Tabasco. Hoy, a las 5:45 pm, reciben a los Tigres de Quintana Roo

201

Con un rotundo 6-4, los Leones de Yucatán completaron la barrida a los Olmecas de Tabasco anoche jueves, en el Parque Kukulcán Álamo. De esta forma, el equipo yucateco se coloca a una victoria de asegurar la cumbre de la Zona Sur de la Liga Mexicana y arrancar los playoffs en casa.

Yoanner “Asere” Negrin vino de menos a más en la loma y maniató a los tabasqueños durante seis entradas para agenciarse su sexto triunfo de la campaña, respaldado por el bateo oportuno del “Cacao” Valdez y Ricardo Serrano.

El juego inició muy movido y desde la misma primera entrada los visitantes tomaron ventaja 2-0 con batazos productores de Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell.

En la segunda entrada y con un poderoso rally de cinco carreras, los melenudos le dieron la vuelta al juego. En ese ataque, Jesús Valdez inició la fiesta con imparable remolcador al bosque central, Ricardo Serrano encontró las bases llenas para detonar estacazo de tres esquinas que envió al plato otras tres rayitas, y más tarde también anotó gracias a imparable de Walter Ibarra.

Los Olmecas consiguieron hacer otro par de registros en el tercer rollo con batazos de Mustelier y Carbonell. Sin embargo Yucatán les apagó la esperanza y sentenció su triunfo dando un zarpazo más en la séptima tanda en los spikes del “Cacao” Valdez, impulsado por sencillo al jardín derecho del encendido Leo Heras.

Después de Negrin, tuvieron herméticos relevos Oscar Félix, Jesús Barraza, José Manuel López y Chad Gaudin quien se apuntó su octavo rescate. La derrota fue para el abridor Tyler Kane.

CLÁSICO DE FIERAS

Los Leones recibirán hoy viernes a los Tigres de Quintana Roo, en una de las series más esperadas y la que bajará el telón de la campaña regular. El “Clásico de Fieras” arrancará este viernes con doble juego programado a las 5:45 pm, con duelo monticular entre Jesse Estrada (2-2, 4.15) y Robert García (1-0, 6.61), mientras que por los selváticos verán acción José Samayoa (6-4, 2.69) y Andrés Meza (0-0, 0.00). Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y superboletos.com.

Comentarios

Comentarios