YUCATECOS SE UNEN EN DEFENSA DEL INE

Publicado noviembre 13, 2022, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Miles de yucatecos formaron una “cadena humana” con la consigna de proteger al Instituto Nacional Electoral (INE), ante la reforma que busca su desaparición.

A través de esta manifestación, los ciudadanos se plantaron en las inmediaciones de la sede del INE, en la colonia México de Mérida, con pancartas, consignas y varias muestras de apoyo al organismo.

A la cadena humana, se sumaron empresarios, ex funcionarios y legisladores locales, los cuales se “solidarizaron” con los ciudadanos que buscan evitar la reforma que acabaría con el INE.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Víctor Hugo Lozano Poveda, dejó en claro que los ciudadanos no pueden estar a favor de la desaparición de instituciones que garantizan las elecciones que tienen como resultado el respeto al voto.

“Modificaciones puede haber para retirar privilegios, modificaciones puede haber para retirar bonos, sueldos excesivos y en eso, Acción Nacional ha estado muy de acuerdo. No es un concurso de popularidad ni de belleza, es un tema muy delicado. Se trata de defender la base de la democracia”, apuntó.

Agregó que este mensaje se dirige, principalmente a los jóvenes, pues refirió que estos no vivieron en la época en la que el gobierno federal manejaba las elecciones.

Durante la manifestación, los asistentes caminaron al rededor del edificio del INE, llamaron a los legisladores federales a evitar afectar al órgano electoral, del que, aseguran, ha cumplido con su papel de árbitro.

Cabe recordar que la manifestación fue promovida por el Frente Cívico Familiar de Yucatán, así como otras organizaciones civiles y empresariales.