YUCATECOS RESPONDEN AL VIACRUCIS INTERNO DE LA CATEDRAL DE MÉRIDA, EN ESTE VIERNES SANTO

La feligresía yucateca se hizo presente en la Catedral de Mérida para participar en el viacrucis meditado al interior de la iglesia, como parte de las conmemoraciones del Viernes Santo, en Yucatán.

Familias enteras cumplieron con esta demostración de fe y recorrieron las diferentes estaciones de la pasión y muerte de Jesús.

“Nosotros siempre cumplimos, dos años no lo pudimos hacer por la pandemia y tenemos tanto que agradecerle al Señor, precisamente que tanta gente falleció con el covid y nosotros en la familia estamos completos y estamos bien, por eso venimos todos”, indicó la señora Josefina Puc Rodríguez.

“Son días para respetar y agradecer a Cristo que murió por nosotros, por eso estamos aquí y hacemos el viacrucis”, agregó.

Al paso de las estaciones, se fue agregando más gente e incluso visitantes, nacionales y extranjeros, que miraban detenidamente el desarrollo de este acto de devoción tan arraigado para los creyentes.

“Nunca debemos olvidarnos de Dios y menos en estos días, mucha gente se va de vacaciones y se olvidan de venir a la Iglesia, ese es el verdadero sentido de la Semana Santa, no se hizo para pasear, irse de fiesta o echar relajo, sino para recordar la pasión de Cristo y arrepentirnos por nuestros pecados”, expresó, por su parte, doña Gloria Aguirre Carranza.

“Están pasando muchas cosas feas en el mundo y hay que estar cerca de Dios, pedir que nos cuide, que ya no haya desastres, las guerras, enfrentamos la pandemia, vemos el reciente temblor que hubo (Turquía y Siria), cuántos muertos, niños, y aún así no abrimos los ojos, son llamados que el Señor nos hace y nosotros por eso estamos aquí”, añadió.

Por su parte, el señor José Luis Delgado Fuente acudió con su señora esposa y dos hijos pequeños de nueve y siete años.

“Es importante venir en familia y en nuestro caso queremos inculcarle a nuestros hijos, desde pequeño, esta parte de no dejar pasar desapercibida la semana santa, siempre tener presente a Dios y ser agradecidos”, manifestó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE PIERDE LA VIDA CALCINADO

Una persona perdió la vida por quemaduras en los montes de Tibolón. El hecho ocurrió en el tramo carretero Tabi-Tibolón,

Síguenos

Yucatán Ahora 2024