Yucatán pasa al tercer lugar nacional en producción de cerdos

Publicado diciembre 13, 2017, 12:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Con una producción de más de 2 millones de cerdos de engorda, Yucatán pasó al tercer lugar nacional en esta actividad productiva y sigue ocupando el primer lugar a nivel Península y del Sureste informó Carlos Ramayo Navarrete.

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Ramayo Navarrete, recordó que la producción de cerdos de engorda fue de un millón 600 mil la cual superaron este 2017 con 2 millones de producción.

Señaló que los empresarios porcicultores exportan la carne de cerdo a Corea del Sur, Japón, China y por primera vez en este año comercializan el alimento a Canadá y Estados Unidos.

Detalló que en el estado hay más de 560 granjas porcinas de los cuales 280 son empresariales y entre todas generan más de 8 mil empleos.

El dirigente de la citada agrupación especificó que la carne de cerdo era de mayor consumo entre los yucatecos y somos autosuficientes en este alimento que se comercializa también en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Entre Puebla y Veracruz hay producción de cerdos.

Finalmente agregó que Yucatán era el cuarto lugar nacional en la producción de cerdos ahora ocupa el tercer lugar nacional y detrás esta Guanajuato.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.