Yucatán, nuevo ejemplo de participación ciudadana en la elección del 6 de junio

Publicado julio 28, 2021, 10:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Los yucatecos volvieron a destacar en materia de participación ciudadana, reconoció el presidente del consejo local del INE Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

En el cierre del proceso electoral 2020-2021, Balmes Pérez destacó que Yucatán ocupó de nueva cuenta uno de los primeros lugares en participación ciudadana en la jornada electoral del 6 de junio.

También afirmó que el órgano electoral se encuentra más fortalecido que nunca, y confirmó la confianza de la gente ante el instituto, ya que afirmó que el 80% de la población considera que las pasadas elecciones fueron legítimas y transparentes.

“Estas elecciones fueron las más grandes en la historia democrática del país, debido a la gran participación de la ciudadanía, quienes demostraron que el voto es la herramienta más poderosa para definir el futuro político del país”, señaló.

El consejero también mencionó que el proceso dentro del estado se realizó de manera exitosa y pacífica, y que los ciudadanos brindaron la certeza necesaria para avalar dicho proceso, agradeciendo a quienes participaron como funcionarios y observadores de casilla.

Para concluir, reiteró el compromiso de la institución de perfeccionar y afinar detalles para la inminente elección del 2024, afirmando que se llevarán a cabo de manera puntual y precisa y apegado al marco constitucional.