CONTENIDO PROMOCIONADO

Yucatán, con Covid-19 y calor extremo: 45 grados en Motul y 42.8 en Mérida

Publicado abril 14, 2020, 3:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

MÉRIDA, 14 de abril de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que durante este día se presenten condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, con baja probabilidad para lluvias (lloviznas) aisladas al sur de Campeche, mientras que para el resto de la región no se esperan lluvias.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste por la mañana y hacia la tarde estará cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 41 a 43 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 42 a 44 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur, noreste y oriente de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día lunes en Yucatán fue de 45 °C registrada en Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 42.8 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.