Ya son 202 casos y 15 defunciones por Covid-19 en Yucatán

Publicado abril 21, 2020, 11:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 21 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que este martes 21 de abril, a unas horas de que el gobierno federal declarara la Fase 3 del coronavirus, se reporta un nuevo fallecimiento por Covid-19.

Se trata de una paciente de 53 años con antecedentes de diabetes e hipertensión. Con su muerte ya son 15 defunciones por la pandemia en Yucatán, incluyendo dos extranjeros.

También se reportan tres nuevos casos positivos de Covid-19 para hacer un total de 202 casos acumulados.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, martes 21 de abril, se han detectado en Yucatán mil 702 casos sospechosos (635 de Vigilancia Centinela), de los cuales 202 casos han dado positivo, 64 continúan en estudio y 801 casos ya fueron descartados.

Lamentablemente, en este parte médico se informó del fallecimiento de una mujer, de 53 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión.

La paciente vivía con cinco personas: 4 adultos y un niño. De ellos, dos presentan síntomas. Todos se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.

Ya son 15 los fallecimientos a causa del coronavirus en Yucatán, dos de ellos extranjeros.

De los casos confirmados, 111 ya se recuperaron, 45 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 31 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 78 años.

En este parte se recordó que las autoridades sanitarias federales anunciaron la Fase 3 del coronavirus, que representa la etapa de la epidemia generalizada y aumenta el riesgo de contagio, por lo cual se aplica un protocolo sanitario más drástico.