Ya no solo Suiza, ahora el índice de paz en Yucatán es como en Islandia

Publicado agosto 15, 2018, 5:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Durante el primer semestre de 2018 Yucatán fue el territorio donde se gozó con el más alto índice de paz, solo superado en todo el mundo por Islandia, un país nórdico de Europa con unos 350 mil habitantes, aseguró Gabriel Barragán Casares, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y de Participación Ciudadana.

Los datos para hacer esta afirmación, indicó el informante, se basan en el instituto económico Research, que mide el índice de paz en el mundo.

“Comparando el primer semestre de 2018 con el mismo periodo de 2017, a nivel nacional la incidencia delictiva creció en un 2.3 por ciento, mientras que en Yucatán se redujo en un 64 por ciento”, añadió Barragán Casares.

En cuanto a delitos dolosos, es decir, los que se cometen intencionalmente, en Yucatán bajaron significativamente.

“En el delito de lesiones si bien a nivel nacional se redujo en un 2.7 por ciento en Yucatán la disminución fue de 83 por ciento. En casos de delitos dolosos, es decir cuando se tiene la intención de agredir, en el caso nacional creció más del 12 por ciento, y nosotros logramos reducirlo en un 36 por ciento”.

Desde años anteriores los índices de seguridad de Yucatán se han mantenido en niveles comparables con los países más pacíficos del mundo, como Suiza y ahora Islandia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.