Ya no más, el clamor tras el asesinato de Jerry Barceló Cazola

Publicado septiembre 02, 2017, 6:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La muerte del empresario Gerardo Barceló Cazola generó diversas reacciones de dolor e indignación, tanto en Yucatán como en Tabasco, donde en los últimos años había fijado y su residencia.

El hijo mayor de la empresaria Tere Cazola era muy apreciada en Mérida y Villahermosa, en esta última ciudad se había destacado por su activismo contra la inseguridad que priva en Tabasco.

Más conocido como Jerry Barceló Cazola, pertenecía a la Fundación del Empresariado Tabasqueño y formaba parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tabasco, organismo interdisciplinario.

Era hijo de Raúl Barceló Peniche y María Teresa Cazola Bravo, presidenta de la cadena de repostería Tere Cazola. Sus hermanos son Raúl, Teresa y Kathy Barceló Cazola. Estaba casado con Adriana Pérez Valenzuela.

Cursó la secundaria y la preparatoria en el Colegio Peninsular Rogers Hall, donde se destacó como atleta.

Hace algunos años se fue a radicar a Tabasco, donde fundó un negocio de alarmas y seguridad. También coordinaba la franquicia de Tere Cazola y, recientemente, incursionó en la venta de paneles solares con la empresa Econopower.

Reacciones en redes sociales

“Jerry Barcelo Cazola. No podemos seguir así, viendo como un gran hombre, gran empresario, gran esposo, gran padre, gran hijo, gran amigo, gran ser humano, gran mexicano es asesinado sin razón o solamente por expresar su disconformidad con la situación… un hombre de éxito por su trabajo y esfuerzo no merece terminar así, sus amigos, sus socios, sus empleados, su madre, su esposa, sus [email protected], sus hijos, todos los que lo queríamos no mereciamos perderlo asi… somos más los buenos, somos más los que queremos el bien para todos, somos más los Jerrys. Tenemos que hacer algo ya, no sé que, pero esto no puede seguir así. No dejemos que la muerte de Jerry se quede en estadística… YA NO MÁS”, escribió en Facebook el empresario Rafael Combaluzier Medina, amigo muy cercado de Gerardo Barceló Cazola.

“Mi corazón se entristece por la muerte de Jerry Barceló. Mis condolencias y solidaridad a mi amiga Tere Cazola y su familia”, expresó en Twitter la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

“Lamento profundamente el acto criminal por el cual perdió la vida Jerry Barceló, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, señaló por su parte el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, a quien se le había reprochado que a varias horas del asesinato no se hubiera pronunciado.

“Estaré pendiente que despleguemos todos los esfuerzos institucionales correspondientes para que se esclarezca este crimen y haya justicia”.

“Estaré pendiente que despleguemos todos los esfuerzos institucionales correspondientes para que se esclarezca este crimen y haya justicia”, añadió.

“Nuestro gran amigo desde la infancia. Es indescriptible la impotencia, la ira, el coraje y la tristeza que embarga esta injusticia que pido a Dios no quede impune. A Dios pedirle por su alma y el pronto sosiego a su madre, esposa, hermanos, hijos y para nosotros sus amigos también”, señaló el abogado Alfredo Espinosa Corona.

“Es una impotencia terrible, tenemos que terminar con la impunidad”, escribió Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.