Ya está en prisión agresor de una persona transgénero

Publicado enero 18, 2020, 4:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

MÉRIDA, 18 de enero de 2020.- Tras la agresión a una persona transgénero en el fraccionamiento Pensiones, este viernes fue presentado ante un juez Ángel Giovanny L.V., quien fue imputado por los delitos de robo de vehículo automotor y lesiones calificadas.

Los hechos violentos, como informamos en su oportunidad, ocurrieron el pasado martes 14 de enero, cuando Ángel Giovanny golpeó y agredió con un arma punzocortante a Kristian R.A.C., para luego robarle su vehículo y darse a la fuga.

Tras montarse amplio operativo, el sujeto fue detenido en la avenida Itzaes, a la altura del Centro Estatal de Bellas Artes, donde su auto permaneción asegurado durante varias horas.

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación de los delitos, solicitaron la vinculación a proceso.

El imputado se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 21 de enero.

Por último, los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.