Vuelve el Mercado Cero Basura a los parques de Mérida

Publicado abril 06, 2019, 11:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con 37 expositores, este sábado el Mercado Cero Basura volvió a los parques de Mérida, luego de que su segunda edición se realizó en las instalaciones Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en marzo pasado.

En su edición de abril, la iniciativa promovida por cuatro jóvenes amigas preocupadas por el medio ambiente se instaló en el parque de la colonia Alemán.

La primera jornada se efectuó este sábado en horario de 5 de la tarde a 9 de la noche. Este domingo se vuelven a instalar, de 9 de la mañana 2 de la tarde.

Se espera que en la jornada dominical estén presentes 40 expositores, entre artesanos, productores de semillas, hortalizas, granos, especias, jabones, productos de limpieza vendidos a granel, postres, productos de higiene personal, crenas, toallas femeninas, pañales, comida de todo tipo, incluyendo vegana, artículos para mascotas y ropa de segunda mano de buena calidad.

El único requisito para participar en el Mercado Cero Basura es que no se utilicen empaques de plástico, ni siquiera el que se puede reciclar. Los productos pueden utilizar empaques de papel, cartón y otros productos que puedan ser compostables, pues lo que se busca es que las envolturas aportan algo a la tierra y que no solo la contaminen.

Por supuesto en el Mercado Cero Basura está prohibídisimo el unicel, pues las integrantes de la iniciativa apoyan la propuesta para que se elimine este material en Yucatán.

La asociación civil Cero Basura Yucatán tiene cuenta de Facebook. Los puedes buscar con ese nombre. También tienen un sitio web: cerobasurayucatan.org. Su correo es [email protected]

Las fundadoras son cuatro amigas que se dieron a la tarea de impulsar esta propuesta preocupadas por el medio ambiente. Para ello imparten pláticas, dan talleres y crearon el Mercado Cero Basura.

La primera edición se realizó, como publicamos en el parque de Las Américas. La segunda edición, en febrero, fue en el IYEM, donde tuvieron buena respuesta a pesar de que está un poco lejos.

Su tercera edición se realiza este fin de semana en el parque de la colonia Miguel Alemán. Este domingo te esperan de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Si vas a comprar a granel, lleva tu bote.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.