By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Violenta detención del líder de Los Epitacio en el norte de Mérida
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Policía

Violenta detención del líder de Los Epitacio en el norte de Mérida

Última actualización enero 26, 2019 7:13 am
6 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando Herbert Armando Bautista Epitacio bajó de su lujosa Land Rover no dudó un segundo en cortar cartucho con una pistola calibre 380, y disparar contra policía de la SSP que lo detuvieron en calles de Temozón Norte, comisaría meridana convertida ahora en exclusivo barrio de mansiones, residencias y privadas.

Uno de los agentes tuvo que aventarse al piso para no ser herido por las balas que salían del arma del líder de Los Epitacio, una pandilla de narcomenudistas llegada de Oaxaca.

En la portezuela de una patrulla quedaron tres impactos de bala como testigos de esta agresión que ahora niega Bautista Epitacio, mejor conocido como “La Hamburguesa”, quien ayer fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y posesión simple de marihuana.

En la audiencia, que encabezó la juez Elsy Villanueva Segura, comparecieron peritos en criminalística, química forense y balística, tanto de la defensa como de la Fiscalía General del Estado.

“La Hamburguesa” permanece en el penal al ser ratificada la prisión preventiva en su contra.

La nueva apariencia de ‘La Hamburguesa’, tras someterse a cirugías plásticas.

La detención fue el pasado viernes 18 de enero cuando Bautista Epitacio circulaba en calles de Temozón Norte, a bordo de una camioneta Land Rover que conducía a velocidad inmoderada.

Agentes de la SSP se percataron de su forma imprudente de manejar y le pidieron que se detenga, pero el sujeto hizo caso omiso.

Los policías tuvieron que cerrarle el paso y fue cuando “La Hamburguesa” bajó de su camioneta echando bala.

Finalmente fue sometido y llevado al edificio de la SSP, donde una vez cumplido el tiempo que establece la ley fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, que a su vez lo turnaron ante la juez. Se le aseguraron dos armas de fuego y tres kilos de marihuana.

Como informamos, a raíz de la detención de “La Hamburguesa” se abrió una investigación contra portales de internet que participan en una red de narcoperiodistas creada por el líder de Los Epitacio, la cual se dedica a atacar a quienes Bautista Epitacio considera sus enemigos.

La SSP Yucatán y su comandante, Luis Saidén Ojeda, han sido blanco de esas agresiones de unos meses a la fecha. En este caso particular los difamaciones provienen de una página denominada Política en la Red, operada desde Quintana Roo.

Una conversación filtrada revela indicios de los pagos a esta página de redes sociales para atacar a la SSP Yucatán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Ciclista atropellado en la avenida Fidel Velázquez
Next Article Abuelo postrado en vieja hamaca solicita ayuda

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?