Vino a aprender español y se quedó a ayudar al prójimo en Yucatán

Publicado octubre 03, 2018, 1:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Es probable que la cigüeña que trajo al mundo a Kimberly Davin-DeGraff se haya equivocado de ruta porque esta estadounidense, oriunda de California, se sienten más yucateca que el frijol con puerco, la hamaca, la jarana y la heladez de enero.

Algo de esta tierra la hipnotizó y decidió, hace 15 años, hacer un cambio de 180 grados en su vida y quedarse a vivir aquí. Y también a ayudar.

Por eso, en 2013 creó Yucatán Giving Outreach A.C. (“Ayudando a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad), una fundación sin fines de lucro que le brinda ayuda a miles de personas con cientos de necesidades a través de más de 20 programas de actividades.

En 2016 la fundación se convirtió en A.C. y se incorporó Dave Dodge, también estadounidense y un profesional con mucha experiencia en ayudar al próximo a través de fundaciones en su país nativo.

Presentación de eventos

Y para el próximo martes 9 tienen una sorpresa: la fundación presentará ese día eventos festivos destinados a reunir fondos para causas especiales en Yucatán a través de diversas actividades.

En plática con Yucatán Ahora, Kimberly contó que está muy ansiosa con este evento y espera que muchos más voluntarios y donantes se sumen a esta causa de ayuda al prójimo.

Kimberly era bombera paramédica en California y, por su profesión, era imprescindible que su español sea muy bueno, así que decidió tomar en Yucatán un curso de tres meses, pero algo ocurrió: se enamoró de esta tierra y nunca más se fue.

Hoy día y con 44 años, Kimberly tiene dos hijos estadounidenses y dos yucatecos y todos, junto con su esposo, trabajan en y para la fundación.

“Trabajo como consultora en rehabilitación física y soy voluntaria en Yucatán Giving Outreach A.C. (YGO). Nuestra fundación es muy transparente y actualmente brindamos comida y alimentos a 27 albergues, además de contar con talleres de arte, inglés y un programa para graduados que salen de los albergues con 18 años”, detalló Kimberly.

Hoy día la fundación cuenta con 200 voluntarios y donadores mensuales, de los cuales su gran mayoría son extranjeros que viven en Mérida.

“Esperamos que, con la presentación de los próximos eventos para reunir fondos, generemos más interés así más gente de Yucatán se una a nuestra causa”, auguró Kimmy.

Entre otras actividades que realiza YGO proporciona servicios de apoyo a orfanatos, refugios múltiples para ancianos y mujeres, comedores populares que ayudan a niños y además a algunos centros de rehabilitación en Mérida y en todo el estado de Yucatán.

Las oficinas de YGO se encuentran en la calle 21 N° 96 Local 1A, entre calle 18 y 20 de la colonia Itzimná. El teléfono es 9995 180 801. Más información en https://ygo.mx/.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.