Viene a Mérida la banda original del Oktoberfest

Publicado septiembre 18, 2019, 3:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Este miércoles fue presentado el Oktoberfest, la mejor fiesta alemana en Mérida donde se podrá encontrar todas las tradiciones, alimentos y cervezas más famosas de ese país.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de stands con alimentos y bebidas alemanas, música alemana, bailes regionales, área de juegos infantiles, venta de souvenirs, rifas y concursos, así como una mesa con stand informativo sobre el idioma y becas de estudio.

En rueda de prensa realizada desde la Bierhaus, Jurgen Eggers informó que en esta ocasión, el evento se realizará durante el fin de semana 4, 5 y 6 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers, ubicada en el Periférico Norte de Mérida.

Recordó que es un evento que se realiza en Mérida desde hace unos 15 años, con el objetivo de promover la cultura alemana en un ambiente completamente familiar.

Entre las novedades, destaca el regreso de la música auténtica Bávara, con la banda Gaudiblosn, quienes son la banda original del Oktoberfest, así como el ballet con performance regional Bávaro.

También se tendrá área de juegos infantiles, venta de souvenirs, rifas y concursos, alimentos alemanes como salchichas, chamorros y cortes asados, así como una mesa con stand informativo sobre el idioma y becas de estudio para intercambio en diferentes partes de Alemania.

Se podrá encontrar cerca de 25 diferentes tipos de cerveza procedentes desde Alemania, así como cervezas locales de Grupo Modelo, como Michelob, Corona, Bud Light y Chope de Barril y refrescos de Grupo Bepensa.

Entre las cervezas alemanas se encontrarán:

Cucapa Oktoberfest: es una lager de temporada que tiene un cuerpo ligero, notas a pan recién horneado con un retrogusto ligeramente dulce, gracias al toque de miel de agave.

Franziskaner: es una cerveza ambarina y tubia, con abundante espuma con olor a cereal y notas de panadería y frutales, que brindan un sabor a trigo malteado en refrescante evolución a connotaciones de limón, plátano y curacao.

Spaten Optimator: una cerveza con siete por ciento de graduación alcohólica que resalta los aromas y sabores a malta.

También se contará con la Spaten Munchen Hell, la Lowenbrau, Becks, y muchas opciones más.

El primer día del evento se realizará de 6 pm a 12 am, el segundo de 12 pm a 12 am y el último día de 12 pm a 8 pm.

La entrada tendrá una tarifa de 90 pesos por día y en preventa se podrá encontrar en 70 pesos. Los menores de 12 años entran sin costo.

Los boletos se pueden adquirir en los siguientes puntos:

  • La Bierhaus Centro Histórico, calle 62 entre 57 y 59.
  • La Bierhaus Colonia México, calle 23 número 93 entre 18 y 20.
  • Instituto Kresse, Residencial Los Pinos, calle 29 entre 40 y 40 A.
  • Schirp Delikatessen, calle 24 número 265 A entre 29 y 31 colonia García Ginerés.

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook Oktoberfest Mérida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.