Vecinos protestan frente a casa del alcalde de Kanasín

Publicado agosto 05, 2019, 8:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cansados de permanecer desatendidos por las autoridades municipales, vecinos de Kanasín acudieron esta noche a protestar frente a la casa del alcalde William Pérez Cabrera, quien bastante contrariado salió a enfrentarlos.

Los vecinos le expusieron el sinfín de molestias que pasan por las calles en mal estado, incluso tienen que caminar entre agua estancada.

El detonante del enojo de los vecinos fue que el presidente municipal mandó a limpiar y arreglar calles aledañas a un local donde se realizó un acto político de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del PRI, y al cual apoya el alcalde de Kanasín.

En varias ocasiones los vecinos habían ido a solicitar que les compongan sus calles y la respuesta siempre era que no había presupuesto.

Rodeado de vecinos que no dejaban de reclamarle esta noche, Pérez Cabrera solo atinó a decirles que la reparación de calles se hacía conforme a una planeación y programación, lo cual no dejó satisfechos a los vecinos.

Igual trató de argumentar que no puede solo con la atención a las colonias de Kanasín, pues dijo que no le llega apoyo ni del gobierno del estado ni del federal.

Como publicamos, el día que Moreno Cárdenas estuvo de visita por Yucatán, el pasado miércoles 31 de julio, Pérez Cabrera se esmeró en dejar presentables las calles del local donde se presentó, ubicado en la colonia Reparto Granjas.

En Kanasín ha sido histórica la desatención de los presidentes municipales hacia las colonias y fraccionamientos, muchos de ellos ubicados en la zona conurbada, por eso cuando se hizo la delimitación de colonias muchos no querían pertenecer a Kanasín y suplicaban que los incluyeran en Mérida.

Pérez Cabrera ha seguido la misma senda de sus antecesores, pero la gota que derramó el vaso fue que destinara recursos para arreglar calles, solo para un fin partidista.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.