[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como si fuera una novela de entrega por capítulos, cada día se suman nuevos elementos al caso del playón de Chuburná Puerto, una amplia zona costera que fue cercada porque es propiedad privada, pero donde fueron destruidas las dunas y se cometieron otros delitos ambientales que propiciaron que Semarnat y Profepa intervinieran para suspender las obras.
Ayer uno de los letreros de clausura apareció derribado y volvió a generar indignación entre los vecinos del puerto, que desde el fin de semana difundieron en redes sociales que el amplio terreno fue cercado y se colocaron letreros de propiedad privada.
Se habla de la construcción de un hotel o un desarrollo turístico. Se menciona que el dueño es Eric Rubio Barthell, actual asesor del Gobierno del Estado, cuya familia es dueña de una hacienda en la zona, aunque se desconoce si su propiedad llega hasta la zona en conflicto.
El caso es que los habitantes de Chuburná Puerto no están de acuerdo con que en esa zona se construya un hotel, pues la consideran patrimonio de la comunidad.
En ese lugar, según informaron los vecinos, se realizan competencias de motocross, exhibición de jeeps, se haceb fogatas, fiestas, en fin, toda ellas actividades de bajo impacto ambiental.
El amplio playón se formó de manera natural al abrirse la bocana para el puerto de abrigo, y desde mediados de semana tiene letreros de clausura de la obra.
Ayer transmitimos en vivo desde la zona y fue palpable la destrucción de dunas costeras en perjuicio de los hábitats de la zona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]