Vecinos apoyados por autoridades y Grupo Bimbo dejan bonita la telesecundaria de Xcanatún

Publicado octubre 23, 2018, 5:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Grupo Bimbo inauguró con éxito el segundo proyecto de Buen Vecino que se realiza en Mérida, esta vez apoyando en la rehabilitación de la Telesecundaria 158 – Manuel Amabilis, ubicada en la sub-comisaría de Xcanatún de la capital yucateca.

Al evento de entrega de las instalaciones remodeladas asistió el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, quien tuvo la oportunidad de recorrer la escuela, la cual fue completamente recuperada gracias al esfuerzo y voluntariado de colaboradores de Grupo Bimbo, padres de familia, alumnos y maestras, quienes pusieron su granito de harina para mejorar las condiciones de estudio de alrededor de 60 alumnos.

Las labores de Buen Vecino realizadas en esta Telesecundaria incluyen:

Se pintaron aulas y se dio mantenimiento en puertas y ventanas, así como sillas de trabajo. La colocación de cañones y computadoras en tres aulas para modernizar la Telesecundaria. Implementar y capacitar a alumnos, maestros y papás para mejorar el orden e imagen de sus aulas, etiquetando, ordenando y colocando pizarrones de anuncios.

Desde 2012, fecha en la que inició el programa, se han generado más de 580 proyectos finalizados alrededor del mundo. Éstos incluyen mejora de infraestructura, remodelación y restauración de espacios públicos y privados y reparaciones entre otros.

De acuerdo con César Espinoza Olivares, Coordinador de Producción Barcel en Grupo Bimbo, “en la empresa tenemos la firme convicción que, al generar bienestar, trascendemos en la vida de las personas y las comunidades, es por ello que además de promover el voluntariado para mejorar a las comunidades, buscamos mejorar la calidad de vida de los estudiantes yucatecos, brindando la posibilidad de contar con espacios donde desarrollen todas sus habilidades, ya que estamos convencidos de que al generar bienestar, trascendemos en la vida de las personas y las comunidades, para de esta manera, alimentar un mundo mejor.”

Desde su fundación hace más de 70 años, Grupo Bimbo tiene como propósito construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, en este caso, colocando a los habitantes de Mérida en el centro de su filosofía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.