Unas 600 empresas nacionales vienen a conocer lo fabricado en Yucatán

Publicado septiembre 06, 2018, 3:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El primer encuentro de negocios para la marca “Hecho en Yucatán” presentará una oferta de 4 mil marcas locales, el objetivo posicionar el valor de los productos yucatecos en mercados regionales y nacionales.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, dio a conocer que, el 19 de presente se ha organizado un encuentro de negocios con cerca de 600 empresas nacionales donde se ofertarán una amplia gama de productos fabricados en nuestro estado y con ello abrir mercados para más productos locales.

Ponce Díaz, en rueda de prensa, informó que si bien, el estado y la Iniciativa Privada inician con demora la colocación de este proceso comercial, es importante establecer que en la actualidad las marcas yucatecas viven un mejor momento productivo y las condiciones de comercialización son favorables.

Dijo que, apoyándose en las grandes marcas tradicionales yucatecas, se busca que un mayor número de empresas se interesen por los productos que se fabriquen en nuestro estado. Las grandes marcas tradicionales yucatecas serán el “tractor” que impulse a los nuevos productos que ya se realizan y que son micro y pequeñas empresas.

El objetivo fundamental, destacó es buscar la fidelidad del consumidor local a las marcas yucatecas, de la misma forma impulsar la marca “Hecho en Yucatán” como un referente de calidad y competitividad para los productos que se fabrican en nuestro estado.

Tradicionalmente, argumentó, los yucatecos hemos consumido las marcas referentes y eso ha permitido empleos, mejores oportunidades de vida para más yucatecos, porque cuando se consumen productos locales se genera una sinergia en las oportunidades de negocios para los pequeños, medianos comercios, dijo el presidente de Canacintra.

Expuso que, a este encuentro de negocios vendrán empresarios de grandes corporativos, de marcas de súper mercados y mayoristas que toman decisiones sobre los productos que se venden en sus anaqueles en otras ciudades.

Se trata que puedan realizar citas de negocios y con ello ampliar las oportunidades para los micro y pequeños empresarios que no tienen la conexión para entrar a esos mercados y al catálogo de productos que se ofrecen en grandes tiendas.

Buscamos la fidelidad del consumidor a las marcas yucatecas, pero también la ampliación de mercados y como paso inmediato la internacionalización de las marcas yucatecas. En la actualidad, externó hay muchas marcas yucatecas que ya exportan sus productos, se trata que sean “la punta de lanza” y de esta manera conozcan, no solo los productos mexicanos, sino como referente geográfico, los productos yucatecos.

El encuentro de negocios durará 10 horas, se esperan unas 400 personas provenientes del centro del país, pero también empresarios regionales y locales para que conozcan los compradores, a través de los propios vendedores las novedades, las cualidades y también los valores con los que se realizan los productos locales, que siempre han sido referente de calidad y precio, mencionó.

El portafolio de productos que se presentará en este encuentro de negocios es de unas 100 empresas yucatecas que han creado 4 mil marcas. Los vendedores tendrán hasta 28 citas de negocios este encuentro y podrán conocer no solo las condiciones para poder incluir sus productos en los catálogos de productos que demandan los consumidores de estas empresas.

El crecimiento de las marcas locales permitirá que muchos más yucatecos tengan empleo, podrán apoyar de manera directa el esfuerzo de las personas de nuestro entorno y se afianzará el mensaje de que lo Hecho en Yucatán siempre está bien hecho.

Dijo finalmente que, en participación con las autoridades estatales se contempla que, a la brevedad todos los productos yucatecos lleven en sus etiquetas y sellos el logotipo “Hecho en Yucatán” posicionando al estado y las marcas referentes en el mercado y la mente de los consumidores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.