Una mirada íntima al paisaje urbano de Mérida

Publicado mayo 08, 2019, 3:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una mirada íntima acerca del paisaje urbano, cargada de imágenes arquitectónicas, es lo que propone Mariana Pacho en su exposición Cimentaciones primarias, que se inauguró la víspera en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

La estudiante de Artes Visuales destacó que es una muestra de fragmentos del espacio a través de la gráfica y la abstracción, mismos que surgen de la observación del entorno influenciado por la naturaleza, sus formas y estructuras, para dar a conocer nuevos seres y ecosistemas diferentes a los cotidianos.

“Observé los edificios, elementos arquitectónicos que forman parte de nuestra vida diaria, desde una mirada diferente, más íntima, y plasmé como si se tratase del registro de sus esqueletos”, abundó.

Pacho puntualizó que su obra la integran 10 grabados sobre placa negra, agua fuente y agua tinta, en su mayoría en polifonías, formato que permite la impresión de dos placas en la misma superficie, en este caso, metal sobre papel.

Explicó que la exposición forma parte de su proceso de titulación, para el cual trabajó más de un semestre en investigación y producción. Agregó que su importancia radica en la evolución de todo proceso creador posterior al esfuerzo y la disciplina necesaria para sacar adelante una muestra individual.

Asimismo, sostuvo que el proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.