Un domingo para disfrutar en la playa: mucho calor y poca lluvia

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados, incluyendo Mérida. En la costa se espera menos a causa de la brisa, pero el termómetro no bajará más allá de 34 grados.

206

Para este domingo se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de Yucatán, además de que el potencial de lluvias es bajo para este día para la región, informa el OCPY de la Conagua.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el desplazamiento sobre el sur de la región de la Onda Tropical 30 pudieran favorecer de chubascos a tormentas aisladas (5 a 25mm) en el noreste y centro de Yucatán, mientras que para el resto del estado el potencial de lluvias es bajo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de entre 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el sur del estado, mientras que para Mérida se estiman de 36 a 38 grados a lo largo del día

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.

Comentarios

Comentarios