Turix Ultimate Frisbee se lleva el campeonato de la Liga Cinco en Línea

Publicado diciembre 21, 2019, 12:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Turix Ultimate Frisbee se adjudicó la corona de la segunda edición de la Liga Cinco en línea de Ultimate Frisbee, tras superar en la final a Makech, 10-7.

Turix también fue elegido por los otros equipos para recibir la medalla más importante de este deporte, por demostrar el mejor espíritu de juego durante la temporada regular.

El pasado domingo 15 de diciembre se vivió una jornada intensa de Ultimate Frisbee en los campos de la Universidad Modelo.

Desde las 16:00 horas se jugaron los partidos de semifinal. Makech se impuso con un apretado marcador de 10-8 al equipo Royals, que terminó la temporada regular en cuarto lugar.

Posteriormente, Turix se enfrentó al equipo Xoox, clasificado en la tercera posición, obteniendo su pase a la final con un marcador de 13-6.

Xoox y Royals dieron todo en la cancha por la medalla del tercer lugar, sin embargo, el esfuerzo de Royals no resultó suficiente ante la determinación de Xoox por estar entre los equipos premiados, dejando al equipo contrario con 8 goles y llevándose la victoria con 13 a su favor.

Finalmente, alrededor de las 19:30 hrs., Turix y Makech se presentaron en la cancha para realizar el volado inicial.

El partido tuvo un inicio parejo, punto por punto, hasta que Turix tomó la delantera a partir de la tercera anotación. Al medio tiempo el marcador era a favor de los alados 6-2.

Sin embargo, Makech se mantuvo en la batalla, pero sus esfuerzos fueron estériles.

Durante la premiación se entregaron medallas individuales a los jugadores con mejores estadísticas de la temporada regular. Entre las mujeres, María Fernanda Sastré Rueda, del equipo Makech, fue la jugadora que anotó más goles con 10; Paulina Herrera Morgan realizó 13 bloqueos para ser primera en este apartado y Marilyn Alvarado se colgó la medalla de asistencias a gol, con tres y la de la jugadora con mejor espíritu de juego. Ambas son de la Universidad Modelo. Entre los varones, el jugador que mejor defendió a su equipo con un total de 29 bloqueos fue Alvaro Arturo Díaz Reyes y el que se colgó la medalla de Espíritu de Juego fue Eduardo Coello Pino, ambos del equipo Turix.

Bógar Isaac Romero Hernández, del equipo Makech, fue el más goleador con 28 y también el que más asistencias tuvo, con 48 pases a gol.

Los jugadores más valiosos de la liga (MVP) por la cantidad de goles, asistencias, bloqueos y reconocimientos de los equipos rivales fueron Paulina Morgan, de la Universidad Modelo, y Bógar Isaac Romero Hernández, de Makech.

Finalmente, el equipo Xoox recibió un reconocimiento por ser el equipo en el que participaron más mujeres durante la jornada regular.