Transportistas exponen rosario de quejas

Publicado octubre 29, 2019, 12:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Socios camioneros pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac), se manifestaron en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 149, como parte de una protesta nacional del gremio.

La asociación civil dio a conocer a través de su página de Facebook su inconformidad por el alto costo de las casetas de peaje y el alto precio de los combustibles.

También se sumaron a la protesta por la circulación del vehículo doblemente artículado (fulles), la falta de licencias federales, así como para exigir la aplicación de la Nom-012 de manera pareja y no sólo al pequeño transportista, y mayor seguridad en las carreteras.

Tal como lo prometieron en otros puntos del país, los socios locales de la Amotac no afectaron vehículos particulares, e hicieron una manifestación pacífica que duró poco más de dos horas.

Los transportistas también protestaron a las puertas del Congreso del Estado estatal para presentar a los legisladores locales, encabezados por el subdelegado de carga de la Amotac, Gabriel Uribe Ríos, un recordatorio de sus peticiones.

Uribe Ríos dijo en entrevista que hace aproximadamente tres meses, como Parlamento Ciudadano Abierto, los transportistas presentaron al Congreso local una iniciativa de modificación a la Ley y Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y hasta este momento no han recibido respuesta alguna a su solicitud.

“Esta ley nos sobrerregula y nos sobrerrestringe en muchas cosas. Nos cobran un permiso de 506 pesos por ingresar a la ciudad a descargar abarrotes y quieren que lo hagamos de 12 de la noche a las cinco de la mañana, pero los camiones de las cerveceras pueden ingresar a la ciudad y circular sin problema las 24 horas los 365 días del año”, sostuvo.

Además, las grandes firmas cerveceras no pagan un solo peso, y lo mismo sucede con los camiones de las grandes firmas refresqueras, pero sí se le cobra a los que comercializan con alimentos y se les restringe la entrada a la ciudad, lo cual sin duda es absurdo e injusto, agregó el líder transportista.

“Llevamos esperando tres meses a los diputados y hasta ahora nada, por lo que venimos a insistir en reunirnos, y le pedimos a la ciudadanía en general su comprensión, ya que nuestras peticiones no únicamente benefician al transporte del servicio público federal, sino también a particulares como es bajar el precio de la gasolina”, finalizó. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.