Trabajadores denuncian desastre en el Hospital del Issste en Mérida

Publicado diciembre 13, 2018, 11:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cansados porque desde hace seis quincenas no cobran, trabajadores que realizan suplencias en el Issste realizaron esta mañana una manifestación a las puertas del Hospital Regional Mérida.

Para tratar de apaciguarlos, les ofrecieron que este jueves les pagarían una quincena, pero consideran que es insuficiente.

En promedio cada trabajador de los 300 afectados cobra dos mil 300 por quincena, pero les quitan 400 de impuestos a pesar de que no están creando antigüedad.

Los denunciantes atribuyen este desastre a la mala administración del director del hospital, Miguel Berlín Estrada.

“Cada vez que vamos a cobrar nos dicen que no hay presupuesto, que México no ha mandado el dinero, pero ellos bien que cobran sus quincenas, ellos sí están muy bien, no tienen que estar viviendo de prestado”, expresaron.

Al preguntarles cómo dejaron que se acumularan tantas quincenas sin cobrar, explicaron que ellos cobran un mes después del periodo laborado, de tal manera que el primero que se atrasaron les dijeron que en 10 días pagaban y luego otros 10 días hasta que se acumularon dos meses, es decir, cuatro quincenas.

Señalaron que muchos no quieren dar la cara porque los amenazan con sacarlos de la bolsa de trabajo.

Algunos sobreviven haciendo guardias, pero aprovechándose de su necesidad los “machetean” y les pagan poco.

Dijeron que esperan hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentará este viernes en Mérida su Plan Nacional de Salud.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.