Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica del 8 al 12 de diciembre en Yucatán

Publicado diciembre 03, 2021, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Hace apenas unos días se celebró en esta ciudad el Tianguis Turístico, en estos momentos se desarrolla la Copa Mundial de Pok Ta Pok y del 8 al 12 de diciembre, Yucatán se convertirá en la casa de la gimnasia rítmica mexicana con el Torneo Nacional de Fundamentos, lo que de nuevo colocará a la entidad en el centro de atención del país.

Para esta justa, ya está confirmada la actuación de alrededor de mil exponentes de 22 Estados de la República. La competencia se llevará a efecto en el Polifórum Zamná y alternativamente en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

“Ha sido una respuesta que nos ha rebasado en cuanto a las expectativas, tenemos todas las condiciones, en un marco majestuoso y reconocemos que la Asociación ha hecho una gran convocatoria y esto permitirá que empecemos a reactivarnos en este deporte”, dijo.

Sáenz Castillo recordó el significado que tiene esta modalidad para Yucatán, dado que durante muchos se erigió como la gran potencia de México, peleando la supremacía principalmente con Tamaulipas, lo que a las representantes boxitas les valió la denominación de “Reinas del Mayab”.

“Para nosotros es importante el rescate de una disciplina como la gimnasia rítmica que tantas glorias le ha dado al Estado y que había caído en un bache generacional, en el que hoy estamos trabajando de la mano con las Academias y los clubes”, agregó.

Cabe destacar que serán días de intensa actividad para esta especialidad, ya que inmediatamente después del Nacional de Fundamentos, tendrá lugar la Copa Yucatán.

“En un esquema de turismo deportivo, hablamos de cinco noches de hotel, donde las gimnastas por las categorías en las que participan y por la época decembrina vienen acompañadas de sus padres de familia. Es una gran área de oportunidad que tiene el Estado, con el tema de infraestructura, pero sobre todo seguridad y calidad”, manifestó.

Por lo tanto, se espera toda una fiesta con la presencia igualmente de Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; así como Laura Acosta Rodríguez, técnica nacional de la disciplina.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!