Tekax recibe las clínicas de béisbol

Publicado noviembre 23, 2019, 11:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tekax.- Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de poner la actividad física y sus beneficios al alcance de toda la infancia y juventud de Yucatán, se llevó a cabo la segunda fecha de las clínicas de beisbol en la Unidad Deportiva “Enrique Cerón Espinosa” del municipio de Tekax.

La jornada se llevó a cabo con la participación de poco más de 250 niñas y niños de Peto, Ticul, Akil, Tekit, Dzan, Teabo, Tzucacab, Cantamayec, Chacsinkín, Chapab, Sotuta y la demarcación anfitriona, así como con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien supervisó esta actividad que es una iniciativa de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo de esa disciplina (Probeis) y la dependencia estatal.

Acompañado del alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, Seraphine Weber, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y Melchor Torres Sosa, director de Deportes de ese ayuntamiento, Sáenz Castillo destacó el trabajo conjunto para realizar este programa que busca cimentar las bases para la correcta práctica del llamado rey de los deportes.

Ante los alcaldes de Chacsinkín, Flavio Mukul Medina, y Cantamayec, Dorcas Chan May, el funcionario destacó que “queremos descentralizar el deporte, yendo al interior del estado, queremos que también los entrenadores de nuestras academias puedan compartir lo aprendido y aplicarlo en sus comunidades”.

Por último, dijo que “esta es una oportunidad de actualizarse de seguir apostando para que el deporte sea el ingrediente principal para construir el tejido social en interior del estado que tanto se requiere”.

Las y los niños que acudieron a las clínicas tuvieron la oportunidad de aprender de experimentados peloteros y expeloteros como Héctor Castañeda, Fernando Alejos, Oscar Rivera, Luis Mauricio Suarez y Ricardo Vázquez.

La próxima fecha de este esquema es el sábado 30 de noviembre en los municipios de Tizimín y Valladolid.