Suman 48 horas sin energía colonias del poniente de Mérida

Publicado julio 10, 2018, 2:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mérida.- Desde el pasado domingo, con el estallido de dos transformadores en el perímetro de la colonia Pensiones, cientos de familias del Poniente están sin energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad no establece cuánto tiempo más durará este problema.

En redes sociales y desde diferentes plataformas cibernéticas las quejas contra la dependencia federal se mantienen ya que amplias zonas del norponiente de Mérida se encuentran a oscuras. Las colonias afectadas son: Chuburná, Chenkú, Residencial Pensiones, Francisco de Montejo y Las Américas, donde decenas de familias no tienen energía eléctrica.

De manera intermitente los registros de energía se recuperan, pero en algunas zonas el corte ha sido completo, como en las zonas de  Residencial Pensiones, Chenkú, Francisco de Montejo y Las Américas donde superan las 30 horas sin energía eléctrica.

Los primeros problemas de corte de energía se registraron el domingo por la noche, cuando tras la intensa llovizna que se dejó sentir sobre la zona se presentó una explosión en dos transformadores de la zona de Residencial Pensiones, apagón que duró hasta el lunes pasadas las 5 de la mañana.

Los reportes de vecinos de la zona indica que, hubo un restablecimiento de energía pasadas las primeras horas de la mañana; sin embargo desde las tres de la tarde se cortó una vez más el suministro y obligó a pasar la noche sin luz para decenas de casas de la zona residencial y fraccionamientos continuos.

En Chenkú, amplias zonas perimetrales a la unidad deportiva de ese punto están sin energía. En el caso del Fraccionamiento Las Américas, el reporte establece que hasta el día de hoy no hay energía en gran parte de este populoso asentamiento, ocasionando serios daños económicos y perjuicio para sus habitantes.

Hasta el momento la dependencia federal no ha emitido un comunicado sobre los problemas que se presentan en las instalaciones e infraestructura de energía eléctrica en esa demarcación. A insistencia de este medio de comunicación se solicitó a la dependencia mayor información y no hubo mayor detalle sobre el problema o los problemas que tiene la dependencia para reactivar el servicio para colonos y habitantes de esta zona de la ciudad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.