¿Sueñas con una casa inteligente? Está más a tu alcance de lo que piensas

Publicado marzo 26, 2020, 6:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 26 de marzo de 2020.- “La tecnología está haciendo bajar los costos de la automatización de las casas, pues los precios han caído casi a una tercera parte de lo que eran hace 10 años”, afirma Joel Vallado Ayora, director de constructora Mérida, empresa líder en construcción de casas inteligentes en la región.

Antes se requería de instalaciones y cableados para controlar y automatizar luces, instalar sensores de movimiento o cámaras, lo que implicaba contemplar cientos de metros de cables para comunicar los aparatos a un “cerebro” que los controlara.

Hoy existen focos inteligentes que se conectan a la red de WiFi común en las casa que cuentan con internet.

“Estas lámparas se pueden programar para encenderse o apagarse en determinados horarios o se pueden complementar con sensores de movimiento también conectados al internet inalámbrico que permiten que las luces se enciendan al registrar movimientos”, señala el ingeniero Vallado Ayora.

El experto constructor de casas nos comenta que también es posible monitorear la temperatura interior de las casas y programar el encendido de aires acondicionados cada vez que se registre mucho calor en el hogar.

También existen sensores inalámbricos que registran la temperatura ambiente y encienden los climas artificiales de la casa o los apagan en caso de que las habitaciones ya se encuentren frescas. Esta tecnología es bastante accesible y no es necesario comprar un aire acondicionado nuevo para poder disfrutarla.

El ingeniero Vallado Ayora también indica que el hecho de que estos aparatos se encuentren conectados a internet implica que los controles de la casa también puedan hacerse de manera remota, por ejemplo desde el trabajo o inclusive de viaje en cualquier parte del mundo donde exista internet.

“Bastaría con tener una aplicación en el celular para que usted pueda revisar si dejó encendidas las luces al salir de casa y en su caso apagarlas. o por ejemplo encender el aire acondicionado 20 minutos antes de llegar a la casa para no sentir bochorno al ingresar al hogar”, afirma Joel Vallado.

Antes tener una casa inteligente costaba una verdadera fortuna, hoy es posible tener esta tecnología en casa o mejor aún construir una casa inteligente con una fracción de los costos de hace 10 años.

Si deseas mayor información puedes contactar al ingeniero Joel Vallado Ayora al correo [email protected] o a través del sitio web constructoramerida.com