Soy tocado por la mano de Dios: Armando Manzanero

El único lugar donde no va a poder llegar el Turibús es el lugar donde crecí, porque no existe, bromeó el cantautor yucateco.

736

Armando Manzanero confirmó que tendrá su propio museo y la “Ruta de la Nostalgia” del Turibús que recorrerá los sitios donde nació, vivió y trabajó en sus primeros años en Mérida.

Durante la develación de su estatua, en el nuevo centro comercial Paseo 60, dijo que “soy un tipo tocado por la mano de Dios, no todo el mundo tiene ese privilegio”.

Manzanero Canché señaló que donará a este museo varios de sus objetos, como una bicicleta que dejó cuando se fue a vivir a la capital del país.

También “van a ver mi primer acordeón, una guitarra que me dio mi papá cuando empecé a tocar; estando vivo puedo disfrutar de este halago tan grande, sobre todo con los míos”, dijo.

Acerca de la llamada “Ruta de la Nostalgia” del Turibús, señaló que el público conocerá gran parte de su vida, como los lugares donde nació, fue criado y trabajó.

En tono de broma, dijo que “el único lugar donde no va a poder llegar el Turibús es donde crecí”.

De buen humor, Manzanero resaltó que no le hace falta nada en su vida. También aclaró que equivocadamente hace muchos años un servicio de turismo pasa por una casa señalando que es de él, “pero ahora van a conocer la que verdaderamente fue mía”.

Asimismo, comentó que esta inmensamente agradecido por su estatua en Paseo 60, porque “esta distinción, estas cosas no se pagan con nada, Dios los bendiga, sobre todo me toca vivirlo en un momento en el que estoy con mis plenas facultades, como dirían los abogados”.

A este acto acudió el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quien dio a conocer que tanto el museo, como la ruta del Turibús fueron autorizadas por el propio Armando Manzanero.

“He hablado para que autorice al Turibús, como lo hicimos con Frida Kahlo, en la Ciudad de México, que culmina en la Casa Azul; aquí habrá una ruta con Armando Manzanero para que cuando ya esté el museo, ya hayan rutas complementarias, no hay inconvenientes”, comentó.

Comentarios

Comentarios