Solo se admitirán videos obtenidos de manera lícita, advierte el juez del caso José Eduardo

El caso de José Eduardo, el joven que murió presuntamente tras ser violado y torturado por agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) no concluye este viernes, e incluso si los imputados no son vinculados a proceso y quedan libres el Ministerio Público puede seguir investigando, informó el Juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien lleva el caso.

Entrevistado antes de que comience la audiencia de este viernes, aseguró que si hay una resolución favorable a los policías municipales, el caso regresa al Ministerio Público, que puede seguir investigando y subsanar lo que el juez desestimó y volver a solicitar la vinculación a proceso de los imputados.

En caso de que haya una resolución de no vinculación a proceso, automáticamente se cancelan las medidas cautelares contra los imputados, en este caso la prisión preventiva, y quedan libres.

El juez precisó que en caso de que sean vinculados a proceso, esto no es una sentencia, sino que marca el inicio del proceso penal, es decir, que hay base probatoria para ello.

En este caso los acusados se quedarán en prisión preventiva mientras la Fiscalía concluye la investigación complementaria.

La audiencia que se aplazó ayer tiene como tiempo límite para reanudarla hasta las 4:16 de esta tarde, aunque puede comenzar antes.

Mientras se entrevistaba al juez, personal de juzgados estaba verificando los medios tecnológicos y los videos que se van a proyectar durante la audiencia, como parte de las pruebas que ofrecerán la Fiscalía y la defensa.

El licenciado Bonilla Castañeda señaló que todos esos medios de prueba tienen que haber sido obtenidos de manera lícita, es decir, con las formalidades que establece la ley, pues de otro modo serán desestimados.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024