Nace en una ambulancia de la SSP, frente al Centro de Justicia Oral

Publicado agosto 13, 2021, 12:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Paramédicos de la SSP recibieron esta mañana a un bebé que no esperó a que su joven madre llegara al hospital y nació en una ambulancia, en la colonia San José Tecoh.

El nacimiento sucedió frente al Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), donde vive la joven madre Yoselin Yanin, de 19 años, que esta mañana de repente comenzó a sentir dolores de parto.

Ante el inmimente parto, pues ya se le había roto la fuente, la madre de la joven llamó a los servicios de emergencia, que llegaron para trasladarla al hospital.

Sin embargo, el bebé ya estaba en camino y nació en la ambulancia de la SSP, donde fue recibido por paramédicos.

Tras el exitoso nacimiento, madre e hijo fueron llevados al hospital para que reciban una mejor atención.

Con 40 semanas de gestación, Yoselin supo que su bebé estaba a minutos de nacer al romperse la fuente. Su madre, doña Neidy Asunción, llamó al número de emergencias 9-1-1. La operadora interviniente, Policía Tercero Suemi Saraí May, inició con la asistencia.

De inmediato se despacharon los servicios: llegó al hogar de la familia la unidad 6438 y la ambulancia Y-28 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos Joel Centurión Arceo, Edgar Rodríguez Puch y Cielo Almeida Canul, atendieron el parto, con apoyo del oficial Jeyder Emanuel Couoh.

Una vez terminada la labor del alumbramiento, el recién nacido y la mamá, ambos estables, fueron trasladados al Centro Materno Infantil.