Socios del FUTV, cansados de ‘viejos y mañosos’ directivos

Integrantes de la agrupación de taxistas piden que ya soplen vientos de cambio en este sindicato donde hace más de 50 años no se realizan elecciones democráticas. Durante muchos años Nerio Torres Ortiz fue el 'cacique' y al retirarse le heredó el cargo a su incondicional 'Billy' Fernández.

1660

Con 83 años de existencia, de los que 50 han transcurrido sin que haya elecciones internas, el FUTV es uno de los sindicatos donde anquilosados líderes comienzan a tambalearse, ante la exigencia de los socios de procesos democráticos y nuevas formas de dirección.

Por muchos años el Frente Único de Trabajadores del Volante fue un bastión priista bajo el liderazgo de Nerio Torres Ortiz, quien a su salida nombró como su sucesor a Héctyor “Billy” Fernández Zapata, quien se hace acompañar de un comité ejecutivo de “experiencia”, pero al que los socios jóvenes consideran un “comité de viejos y amañados” directivos que hacen y deshacen a su antojo.

Enrique Bolio

Nombres como Enrique Bolio, con más de 30 años manejando el dinero de autoaseguramiento y cuya caja hoy se encuentra en focos rojos, pero no así su fortuna personal que se manifiesta en múltiples propiedades y locales en renta, denuncian socios hartos de esta situación.

Abelardo Denis

También está Abelardo Denis, con más de 30 años como directivo y expidiendo boletas en blanco para que firmen los socios en complicidad con su amigo Bolio.

José Luis Jiménez, con más de 20 años en el comité maltratando a los socios y controlando los trámites ante la DTEY, son ejemplos de lo que los socios ya están cansados en el Volante.

José Luis Jiménez

La actual tesorera tiene ya más de seis periodos manejando la tesorería del FUTV, ya que su padre Miguel Martín fue tesorero y en ese entonces Alicia era la que asesoraba a su padre en la administración.

Periodos después Billy Fernández fue nombrado tesorero y Alicia Martín, por su muy cercana amistad con Billy, continuó asesorando y administrando el dinero, y cuando Héctor Fernández fue impuesto como secretario general le heredó la tesorería a su amiga Alicia Martín, que se mantiene hasta ahora contra viento y marea.

Alicia Martín alias ‘La Jefa’ del FUTV

Socios inconformes la acusan de beneficiar a su familia con nueve concesiones de taxi en esta última entrega. Con más de 20 años manejando la tesorería del Volante y conocida ya como la “Jefa”, es motivo de rechazo dentro de la agrupación y los socios claman una renovación y limpia dentro de esta directiva que encabeza Billy Fernández.

Comentarios

Comentarios