Sion Galaviz y Alexa Caballero, oro en Nayarit

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Quien señale a Sion Radamantis Galaviz Medina como un acaparador de oro tendrá toda la razón. En el ajedrez infantil de México, el niño prodigio de Yucatán no deja nada a los demás.

Anoche, en Bahía de Banderas, Nayarit, donde se celebran a nivel secundaria los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de Ajedrez, el chico maravilla se coronó invicto en individual mixto, modalidad en la que su coterránea Alexa Amairanhy Caballero Alonzo obtuvo la presea dorada en femenil.

Conviene recordar que el infantil acaparador del preciado metal ganó el mes pasado nada menos que siete medallas de oro en la Olimpíada Nacional Infantil de Ajedrez, que se celebró en Quintana Roo, hazaña que también logró el año pasado.

Hoy viernes, la cosecha metálica continuará, pues Sion Radamantis, quien ha ganado sus cuatro encuentros en individual varonil, ya aseguró premio, lo más seguro es que oro también.

Ahí es el único líder, con medio punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el veracruzano Fernando Adolfo Cancino Cuenca, a quien se enfrenta hoy con blancas. Al peninsular le bastan las tablas para amarrar el oro.

En individual femenil, también va de líder Alexa Amairanhy, sólo que comparte la cima con dos rivales, una de las cuales se enfrenta hoy con ella en el primer tablero: la jarocha Marydol Boa del Ángel.

En la modalidad por equipos, el Colegio Americano perdió ayer y se despidió de la posibilidad de escalar el podio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024