Sin tanto ruido, La Negrita celebra su 101 aniversario

Publicado abril 30, 2018, 7:35 pm
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El sector empresarial puede solucionar el problema del ruido en el Centro Histórico de Mérida al invertir en equipo de sonido así como en técnicos que de manera frecuente regule la intensidad sonora, afirmó la representante de la fundación “La Mezcalería”, Patricia Martín.

“El Centro Histórico es de uso mixto, en el cual pueden convivir el sector comercial y el residencial”, expresó.

La también socia del bar “La Negrita” expresó que ante la polémica en torno al ruido generado por comercios, se optó por tomar las medidas correspondientes para evitar un enfrentamiento con las personas que tienen predios aledaños a su negocio.

En primer lugar, desde hace un año se decidió que la música en vivo terminaría entre 20:30 y 21 horas, para que a las 10 de la noche, el establecimiento esté cerrado.

Asimismo, se sustituyó el antiguo equipo de sonido, por lo que de esta manera se cumple con una de las demandas ciudadanas.

De igual forma, se invierte en equipo humano, ya que se cuenta con técnicos que calibran el equipo de sonido, para que sea agradable a la clientela y sin perjudicar a los vecinos.

Durante la conferencia de prensa convocó “a los colegas para que hagan lo mismo, que inviertan en sus negocios y que apoyen los códigos de buena conducta y de buenos vecinos”.

Finalmente expresó que “los bares han dejado de ser un sitio de consumo de alcohol para convertirse en centros culturales, y en los cuales, luego de tomar uno puede transitar por el Centro Histórico”.

Ejemplificó el caso del concurso “Vive tu centro vivo”, el cual se realiza como parte del aniversario 101 de “La Negrita”, con la finalidad de celebrar la vida en el Centro Histórico a través del arte y la creatividad.

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