Sin contratiempos comercialización del pulpo hacia el extranjero

Publicado diciembre 10, 2021, 4:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El envío de pulpo yucateco al extranjero no se ha visto afectado por la crisis de contenedores que aqueja a los mercados internacionales, ante la pandemia por Covid-19.

Al respecto, Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Asociación Exportamar, refirió que el principal problema, en cuanto a las dificultades para el envío de productos al extranjero, se ha agudizado hacia ciertos mercados, al que el pulpo local ingresa poco, por lo que la afectación ha sido nula.

“Para exportar a Europa hubo problemas, los costos se fueron al triple y también en el tema del desplazamiento hubo problemas. Para enviar a Estados Unidos, no hubo problema, pues el flujo de envío fue constante”, explicó el empresario.

“El tema de Europa y Asia es diferente, es un problema de abastecimiento y logística. Lo vemos en vehículos y cadenas alimenticias. Se ha encarecido el precio de los embarques, tardan más en llegar y es complicado”, acotó.

Insistió en que Yucatán no tiene afectación, pues gran parte del pulpo se envía al vecino país, por lo que recalcó que se mantienen los niveles de exportación, aunque reconoció que estos han sido un poco más lentos de lo normal.

Cabe recordar que, según las previsiones, se estarían capturando unas 30 mil toneladas de pulpo en esta temporada, de las que hasta el 90% se exporta al mercado extranjero.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!