Sin cambios el precio de la carne de pollo

Publicado julio 27, 2022, 2:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

-Vendedores aseguran que no hay motivos para subir el costo del producto

El presidente de la Unión de Oferentes de Aves Descuartizadas, Manuel Cano Pacheco, reconoció que el precio de la carne de pollo ha tenido altibajos los últimos meses, aunque ya lleva varios días estable, en cuanto a su costo, lo que les ha permitido tener ventas regulares.

Señaló que hace unos días ocurrió la última alza, que fue de dos pesos, aunque desde entonces se ha mantenido sin mayores cambios.

«Ahora ya hay un precio accesible. Estaba a 50 pesos el kilo, ahora la pierna está a 30 pesos, estaba a 35. Baja a 30 ahorita, dependiendo de la cantidad que uno compre, le hacemos descuento, mayormente a los mayoristas para que lo vuelvan a vender», refirió.

El líder de los oferentes señaló que los altibajos en cuanto al costo de este producto se generan, principalmente, porque los criadores de aves están batallando con el costo del alimento, el cual ha fluctuado debido a la inflación.

«Siempre le echan la culpa al alimento, porque es la materia prima porque es un costo. Tengo entendido que está muy caro el saco de alimento», externó.

Señaló que, por ahora, las ventas han disminuido un 50%, aparentemente, por la llegada de las vacaciones de verano, aunque esperan que pronto haya un repunte.