Exigen un lugar en el Parque de la Paz

Publicado julio 27, 2022, 3:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

-Oferentes afirman que se les ha negado vender en este sitio

Unos 60 oferentes pertenecientes a la asociación «La Concordia» se plantaron a las puertas del Palacio Municipal de Mérida con el objetivo de que las autoridades les permitan expender sus productos, como hace con otros vendedores que cada semana se instalan en este sitio.

Según los comerciantes semifijos se les ha negado autorización para expender sus productos en el Parque de la Paz, en el poniente de la ciudad.

Jaime Manrique Manzanero, presidente de la agrupación, acusó al titular de la Dirección de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, de exigirles cubrir el monto de 400 pesos por semana, junto con la presencia de una ambulancia con paramédicos, algo que catalogó como excesivo.

Señaló que se buscó mediar con el funcionario municipal, aunque este ha declinado llegar a un arreglo por lo que decidieron efectuar su manifestación.

Afirmó que se dio preferencia a personas que expenden flores y otros artículos para colocarse en el Parque de la Paz, ligados al municipio, en lugar de sus representados, a quienes identificó como personas adultas mayores y estudiantes.

Los quejosos fueron atendidos por autoridades municipales para escuchar sus demandas y llegar a una solución.