Simposio de Genética este sábado 30 de junio en la Facultad de Medicina

Publicado junio 21, 2018, 2:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la participación de especialistas en diversas ramas de la materia, este sábado 30 de junio se realizará en esta ciudad el Simposio de Genética en Atención Primaria de la Salud.

Las actividades tendrán como sede el aula Maximiliano Canto de la Facultad de Medicina de la Uady, de 8:30 de la mañana hasta el mediodía, con entrada libre.

Invitan la Facultad de Medicina de la Uady y Cuerpo Académico, Medicina del CIR. Hideyo Noguchi y el Hospital O´Horán, así como la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía (AYMC) y el Instituto Neuropsiquiátrico de Yucatán. El evento es auspiciado por la Academia Mexicana de Cirugía (AMC).

La coordinadora es la doctora Silvina Noemí Contreras Capetillo. Estará como invitada de honor la doctora Matilde Jiménez Coello, directora del Centro de Investigaciones Hideyo Noguchi.

La bievenida estará a cargo del Carlos Barrera May, vicepresidente de la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía.

La Zácil Vilchis Zapata, del Hideyo Noguchi, impartirá la conferencia “Historia clínica genética. Árbol genealógico y patrones de herencia”.

La doctora Silvina Contrera Capetillo, especialista en genética del Hideyo Noguchi y del O’Horán, ofrecerá la conferencia “Dismorfología y Teratogénesis”.

El doctor Jary Cohuó Castañeda, especialista en Neurología Pediatrica del O’Horán, presentará la conferencia “Discapacidad Intelectual: Abordaje Neurológico”.

La doctora Doris Pinto Escalante, sdel Hisdeyo Noguchi, impartirá la conferencia “Enfermedades Neurológicas del Adulto”.

La clausura estará a cargo del doctor Jorge Hadad Herrera, del Comité de Promoción y Difusión Académica de la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.