SILBATAZO INICIAL AL FÚTBOL DE JUEGOS INTERCUAM EN ESTA CIUDAD

Con la participación de unos 250 alumnos de colegios de la Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo y Yucatán, hoy se levantó el telón a los Juegos Intercuam, a celebrarse en esta ciudad, hasta el domingo 19, en la disciplina de fútbol.

En la justa tomarán parte instituciones como los Centros Escolares Ateneo de Mérida y Educativo Latino (CEL), la Preparatoria Anáhuac, Colegio Mérida y Cumbres, de secundaria y preparatoria.

El torneo a nivel nacional incluye los deportes de fútbol, voleibol, básquetbol, equipo de porras, fitness y yoga, pero Mérida sólo organizará el balompié, esperando el éxito que consiguieron en 2019, donde también hubo una gran participación y se reunió una cantidad similar de alumnos.

En esta ocasión, igualmente se espera una importante afluencia de equipos y familias, por el puente que se avecina con las festividades del carnaval.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY), declaró inaugurado el evento, junto con Esteban Huitrón Manceira, director del Centro Universitario Anglo Americano de Mérida, así como Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Del mismo modo, asistieron invitados especiales de la talla de Bruno Marioni, entrenador del club Venados FC Yucatán de la Liga de Expansión MX; además de Carlos Hernández Colín, coordinador de fomento cultural y deportivo del Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM).

En su mensaje de apertura, Sáenz Castillo recordó que con estos eventos se fomenta el turismo deportivo en Yucatán, ya que más visitantes viajarán a la entidad en esas fechas, aprovechando que existen distintas opciones para disfrutar de los eventos que se presentarán en Mérida y Progreso, principalmente con motivo de las fiestas carnestolendas.

Por tal motivo, además de que habrá competencia deportiva, los visitantes tendrán tiempo para conocer el estado y disfrutar de las celebraciones al rey Momo.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la banda y escolta de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Por último, para dar paso a las hostilidades, las autoridades ejecutaron la tradicional patada inicial.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024