Siguen las marchas en Mérida por el 8M: pintan el monumento a los Montejo

Publicado marzo 08, 2021, 9:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las marchas por el 8M continuaron esta noche en Mérida, donde cientos de mujeres, principalmente jóvenes, marcharon en Paseo de Montejo, donde además de gritar consignas contra el feminicidio pintaron el Monumento a los Montejo, en el inicio de la emblemática avenida.

La marcha salió del parque de Santa Ana y avanzó hacia Paseo de Montejo, donde de regreso hicieron una escala en el monumento a los Montejo, al que le hicieron numerosas pintas.

Aunque estuvo pendiente de la marcha, la policía no intervino.

La marcha transcurrió sin enfrentamientos y sin confrontaciones con la policía.

Durante su trayecto las manifestantes gritaron consignas como “Mérida, no es Blanca, es feminicida”.

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida informó que implementó un operativo de vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán con motivo de la marcha que realizaron alrededor de tres mil mujeres en el Remate de Paseo de Montejo.

Aproximadamente a las 18:07 horas, el contingente avanzó hacia Paseo de Montejo para exigir el respeto de varias de sus causas como la de sus derechos y frenar la violencia de género en todo el país.

La marcha avanzó sobre el carril derecho, de sur a norte, sobre Paseo de Montejo hasta llegar a la altura del monumento a Justo Sierra O’Relly para retornar sobre el carril izquierdo con rumbo al parque de Santa Ana.

Cerca de las 19:30 horas, las mujeres que acudieron a la marcha se congregaron alrededor del monumento a los Montejo donde colocaron carteles e hicieron graffitis en la base del mismo. Posteriormente, siguieron su rumbo al parque de Santa Ana donde exigieron nuevamente el cese a la violencia, así como colocaron carteles en el monumento del lugar.

Cerca de las 20:10 horas, las mujeres comenzaron a retirarse del lugar en grupos pequeños, hasta dejar vacío el sitio alrededor de las 20:30 horas.