SIGUE VIGILANCIA ANTE ETAPA ACTIVA DE HURACANES

Publicado septiembre 13, 2022, 5:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 35 secs

Continúa la etapa más activa en cuanto a la formación de huracanes, en lo que va de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico.

El titular de la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Enrique Alcocer Basto, insistió en que los ciudadanos deben estar atentos ante cualquier aviso que se emita para evitar afectaciones mayores en caso de un impacto de ciclón tropical.

El funcionario estatal dejó en claro que en esta etapa, los sistemas suelen ser más erráticos debido a la transición de estaciones.

«Ya estamos cerca de que termine el verano, entonces, comienza la convivencia de diversos fenómenos meteorológicos y, lo que ocurre con los fenómenos, es que sus trayectorias se vuelven no tan francas cómo en los meses anteriores ya por estás nuevas condiciones meteorológicas que se irán dando las próximas semanas», explicó.

Insistió en que Procivy mantiene el monitoreo de cualquier sistema que pudiera convertirse en un ciclón, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos ante cualquier eventual amenaza.